Payday Loans

November 15, 2009 | In: Cambio, Día 04, Kyoto, Planning

Noche de Sake

No termine muy convencido del final del planning anterior, Día 4 del viaje o día 2 de agosto del 2010. Nos habíamos quedado en el cruce de calles Shijo – Kawaramachi, lleno de centros comerciales, y a una hora relativamente temprana. Así que una buena opción es probar los diferentes tipos de sake, en un garito especializadom típico. Así que googleando un poco encontré, no muy lejos de la zona comercial el Sake Bar Asakura.

Esta es su localización en google maps:
Ver mapa más grande

Este es el camino ha seguir, como veis es casi seguir la calle hacia el norte:

ruta del sake

Y doblar en el siguiente callejón:

kyoto-sake-bar-asakura-7

Sake Bar Asakura 日本酒 BAR  あさくら
El sabor y la calidad del sake ha cambiado enormemente en los últimos 10 años, el sake que solemos beber o probar no suele ser bueno, incluso podría calificarse de dañinol. El sake de baja calidad tiene un montón de alcohol destilado (Jozo arukoru) añadido. Este proceso de elaboración surgió después de la Segunda Guerra Mundial cuando Japón fue derrotado y cayo en la ruina. De alguna manera aunque Japón se recuperó, desarrolló y prosperó, el sake siguió estancado en la mala calidad. En consecuencia, para muchos japoneses, especialmente los más jóvenes, la imagen del sake japonés es algo que produce un dolor de cabeza fuerte y rápido. Sin embargo, como se lee en el signo fuera del Sake Bar Asakura, hay otro mundo de aromas y sabores para el sake.

EL proietarioo del Sake Bar Asakura – Yoshihito Asakura
Asakura-san habla el Inglés fluidamente, es un entendido de la cultura del sake japonés y es un apasionado en mostrar a sus clientes una amplia variedad de sakes. Es un tipo agradable y amistoso.

Asakura-San abrió el Sake Bar Asakura en 2005. (Lo que entendemos como Sake se dice ‘nihonshu’ en japonés y el nombre en japonés es Nihonshu Bar Asakura.) Antes él trabajaba para un destribuidor de libros usados y raros distribuidor. Hacía de comercial principalmente a profesores de universidad en Kyoto que tenían la necesidad de imprimir libros en idioma Inglés. Antes de convertirse en un asalariado, Asakura-san fue a la escuela de posgrado. Con estos antecedentes, es fácil ver por qué Asakura-san es alguien que está muy informado acerca del sake.

Namazake 生酒


El Namazake: “sake fresco” por lo general significa que no ha sido pasteurizado. Namazake es una bebida que  literalmente sigue viva! El carácter生(Nama) significa vida y酒(sake) significa alcohol. Estoo significa que debe ser refrigerado. Ahora cuando bebo el amor es casi exclusivamente Namazake, sin embargo hay otros tipos de sake que son excelentes, habiendo sido pasteurizados. Por ejemplo, las botellas de sake en la plataforma en la foto de abajo están pasteurizados. El bouquet y los perfiles de sabor de algunos de los Namazake que Asakura-san recomienda son: melocotón, sandía, cítricos, arroz, cuero, levadura y caramelo.

Si has probado sake en el extranjero, sobre todo caliente, y no te ha gustado mucho perp si te gusta el sabor afrutado del vino o de algunas cervezas artesanales, creo que te gustará mucho el Namazake. Es muy caro y difícil de obtener en el extranjero, así que cuando estés en Kioto, pasa por Asakura después de la cena!

Koshu古酒
Sake de crianza: es un sake que pocos japoneses han tenido o escuchado. Es muy raro. El carácter古(ko) significa viejo y酒(sake) significa alcohol. Asakura-san puede servirte diversas variedades de Koshu y se parece mucho al Jerez o al Oporto. Puedes probar variedades de 20 a 23 años de edad y Koshu Asakura tiene una variedad de 30 años en existencia. Uno que me gusta especialmente es el fabricado con arroz si filtrar, sin precedentes en la elaboración actual del sake tiene un sabor abrupto, por su envejecimiento tengo entendido que es una excelente opción. En general, no hay añadas con el sake, pero eso está cambiando con el Koshu. Este Koshu ha generado un gran interés en el extranjero entre los entusiastas del sake.

El menú: Sake, queso y Tsumami
El Asakura Sake Bar ofrece una buena lista de queso natural importado y Tsumami japonés, literalmente, un aperitivo que va bien con las bebidas alcohólicas. La lista de sake es bien variada y extensa con el precio promedio de una taza de sake está alrededor de 850 yenes.

Horarío
hora: 7:00 pm – 2:00 am (Cerrado los martes y ‘a veces’ el domingo y el lunes. Llame primero para estar seguro). Esperemos que nuestro lunes esté abierto.

Asakura sólo tiene asientos para 11 personas.

Página web: http://ameblo.jp/sakebar/ (no Inglés)
tel: 075-212-4417
Dirección: Kyoto-shi, Nakagyo-ku, Kiyamachi Oike-sagaru, Hitosujime Higashi-iru, Daikyu Building 2F (京都市中京区木屋町御池下がる一筋目東入る大久ビル2F),

Hay que entrat en el primer callejón al sur de Oike Street en el lado este de Kiyamachi Street. En el callejón, a la izquierda, verás una enorme botella de madera roja. Esa botella roja NO es Asakura, pero es un buen punto de referencia. Un poco más allá de la botella roha y en el lado derecho verás una escalera. Asakura está en el segundo piso en la parte superior de la escalera. Es difícil perderse porque por lo general verás un cartel de Michael Jackson junto a la puerta. Asakura-san es un gran fan de Michael Jackson.

Estas estupendas fotos y datos acerca del sake las conseguí de http://openkyoto.com/dining/sake-bar-asakura.html Gracias Michael!!!

These wonderful pictures and information was from http://openkyoto.com/dining/sake-bar-asakura.html. Thank You Michael!!!

1 Response to Noche de Sake

Avatar

Paloma

March 15th, 2010 at 2:26 pm

Este verano voy a viajar a Japon por primera vez y lo mismo hago una visita al Sake Bar Asakura. Tengo mucha curiosidad por probar los distintos tipos de sake, seguro que no tienen nada que ver con los sakes que se encuentran en España (que no me gustan nada).

Ya os contare mi experiencia.

Saludos!!

Comment Form

You must be logged in to post a comment.

Odaiba en directo

Categorias

Translator

Spanish flagItalian flagKorean flagChinese (Simplified) flagChinese (Traditional) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagArabic flagRussian flagGreek flagDutch flag
Bulgarian flagCzech flagCroatian flagDanish flagFinnish flagHindi flagPolish flagRomanian flagSwedish flagNorwegian flagCatalan flagFilipino flagHebrew flagIndonesian flag
Latvian flagLithuanian flagSerbian flagSlovak flagSlovenian flagUkrainian flagVietnamese flagAlbanian flagEstonian flagGalician flagMaltese flagThai flagTurkish flagHungarian flag
Belarus flagIrish flagIcelandic flagMacedonian flagMalay flagPersian flag        

Código QR

qrcode

Copyright